El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán, Raúl Monforte González, destacó que, el sector cierra el año con estabilidad, con los proyectos de infraestructura cumplidos, sin sorpresas, y con la inflación bajo control.
Aseguró que en 2025 se trabajará en la planificación, con énfasis en el plan de obras y proyectos que está impulsando el gobierno estatal, enfocado 100% en infraestructura que requiere coordinación y colaboración estrecha con el Gobierno para garantizar la continuidad de los empleos que este plan genera.
Monforte González subrayó que, aunque las expectativas para el próximo año están envueltas en especulaciones y declaraciones sensacionalistas, debido a la situación que se vislumbra con la llegada de Trump de nueva cuenta a la presidencia de Estados Unidos, la visión de la CMIC es optimista.
“No creo que ocurra nada fuera de lo normal, al contrario, habrá muchas oportunidades. El entorno puede ser diferente, las políticas pueden cambiar, pero debemos ser resilientes, adaptarnos a las nuevas reglas del juego y aprovechar las oportunidades que surjan”, comentó.
Según el líder empresarial, tanto México como Estados Unidos comparten el objetivo de buscar prosperidad económica para sus poblaciones, compromiso que incluye a empresas e inversionistas.