El legislador federal de Morena, Jorge Luis Sánchez Reyes, negó haber asistido ebrio a la sesión plenaria de la Cámara de Diputados y justificó su reto a liarse a golpes con un homólogo del PRI porque salió en defensa de su compañera Dolores Padierna quien, según dijo, fue objeto de ofensas.
En un video que difundió en redes sociales para ofrecer su versión, el representante del II Distrito Federal por Yucatán, reconoció que cayó en las provocaciones de la oposición.
Admitió que estaba dispuesto a enfrentarse al diputado que no supo identificar “porque ha de ser plurinominal”, pero de lo que estaba seguro es que agredía verbalmente a quien fijaba un posicionamiento.
“Cállese vieja de las ligas”, le gritó en tres ocasiones a Padierna lo que ocasionó que pretenda encararlo por su cobardía, según relató.
“Caí en su provocación, eso buscaban. Los del PRIAN mienten tanto como respiran”, expresó.
Sánchez Reyes protagonizó el episodio durante la sesión plenaria en la que se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025.
“Lo importante la aprobación de un presupuesto para el pueblo”, reviró para minimizar la situación que se viralizó.
Sostuvo que lo eligieron los pueblos indígenas del Distrito Federal II de Yucatán “y los estamos representando con orgullo”.
“No soy Felipe Calderón Hinojosa. Ese sí es un borracho delincuente junto con su ex secretario de Seguridad Pública narcotraficante que está en la cárcel”, finalizó.