El sector comercio de Yucatán descartó que la llegada de Dondald Trump al gobierno de Estados Unidos signifique una eventual afectación a la economía nacional y de este estado.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macari, señaló que la política del próximo mandatario busca fortalecer el consumo de los productos hechos en esta misma nación, lo que redunda en un crecimiento económico.
Esta tendrá, según el organismo empresarial, es lo que traerá beneficios a México, pues señala que, el carácter de socios que existe entre ambos países, “arrastra” a la economía mexicana, lo cual significa una buena oportunidad.
“Si creo que nos va a afectar, no. Yo creo que la política de Donald Trump en ediciones anteriores fue la de incentivar el consumo estadounidense y eso, lo que hace, es que ellos tengan un crecimiento en su economía y cuando ha crecido ha crecido la economía estadounidense, generalmente, nos arrastra. Así como nos arrastra a la baja, también nos arrastra cuando la economía va al alza”, apuntó.
Asimismo, reconoció que las autoridades locales tendrán que aplicarse para combatir el problema de la migración a gran escala para evitar más desencuentros con Estados Unidos. También, se propuso una alineación de Yucatán a la estrategia económica del vecino país para traer un beneficio económico para el estado.