El alcalde morenista de Valladolid, Homero Novelo Burgos , es acusado por complicidad y al dar protección política a su secretario de gobernación, Antonio Núñez Chi.
Nuñez Chi enfrenta sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán , por acoso sexual, abuso de poder, tráfico de influencias y violencia política en razón de género.
La víctima, identificada como Rosario, trabajaba desde hace 10 años en la administración municipal y fue despedida el 25 de septiembre, luego de negarse a mantener relaciones sexuales con Núñez Chi.
El caso fue expuesto en el Congreso del Estado, por la diputada Manuela Cocom, quien dijo que es inaudito lo que ocurre en Valladolid, donde el alcalde protege al funcionario municipal.
A pesar de lo expuesto, los diputados de Morena ni se inmutaron ante lo que ocurre en Valladolid e indicaron que solo se trata de golpeteo político.
En Valladolid, ocurre lo mismo, debido a que continúa en sus funciones de manera normal.
Asimismo, el caso de Rosario, solo sería la punta del iceberg de los abusos de poder en el Ayuntamiento de Valladolid, debido a que habría más víctimas, pero por miedo a perder su trabajo han aceptado las propuestas de Núñez Chi y tienen miedo de denunciar.




