Más de 2.8 kilogramos de marihuana en hierba seca y 50 piezas de wax (concentrado) fueron asegurados ayer durante el cateo a un predio de la colonia García Ginerés, al Centro de Mérida.
Esta acción se deriva de denuncias ciudadanas anónimas y de la detención que hicieron días antes policías estatales de investigación y fiscales investigadores, de varios individuos relacionados con el predio en cuestión y que portaban ese tipo de drogas.
En consecuencia y como parte del combate permanente al narcomenudeo en Yucatán, fuerzas federales y estatales ejecutaron la orden de cateo librada por un Juez de Control.

Incautaron 2.878 kilogramos de cannabis distribuida en bolsas y 50 piezas de wax, esta última sustancia contiene una alta concentración de THC (tetrahidrocannabinol) que es el principal compuesto psicoactivo del cannabis.
El predio también fue asegurado.
Participaron en el operativo conjunto elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal de Investigación (PEI) y Unidad Canina (K-9) de la SSP, y Fiscalía General del Estado.
