Aunque poco se sabe del trabajo que ha realizado durante su carrera política, la directora del DIF Municipal de Umán, Paloma Montero Quintal, asistió a ver el partido de la final entre Toluca y América, mientras que en el municipio la inseguridad y las necesidades permanecen.
Los boletos de la final alcanzaron precios de hasta 30 mil pesos, incluso viajó en avión solo para cumplirse este caprichito.
La funcionaria compartió imágenes y publicaciones en redes sociales desde las gradas del estadio, generando inconformidad entre ciudadanos de Umán, quienes señalan que mientras las autoridades disfrutan de espectáculos de lujo, el municipio continúa con calles en mal Estado.
Sería una de las consentidas de la administración municipal, pues es arropada por su hermano, quien también es el Oficial Mayor, y la ha impulsado para ocupar diversos cargos en la política.
Este hecho se suma a una serie de decisiones cuestionables en la administración encabezada Kenia Waldina Sauri Madariaga, quien ha sido señalada por la falta de atención a los servicios públicos y al deterioro de la infraestructura urbana.
Tal parece que la alcaldesa tiene conocimiento de este hecho, sin embargo, permite los gastos excesivos de sus funcionarios, dejando a un lado la tan llamada austeridad que tanto promueve la 4T.