Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: CELEBRA LA TELESECUNDARIA “MARIANO ESCOBEDO” DE KINIL SU XXXI ANIVERSARIO CON EVENTO CÍVICO Y CULTURAL
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Yucatán

CELEBRA LA TELESECUNDARIA “MARIANO ESCOBEDO” DE KINIL SU XXXI ANIVERSARIO CON EVENTO CÍVICO Y CULTURAL

Yucatán Ahora 23 mayo, 2025

La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y cultural, en el que participaron alumnos, padres de familia e invitados especiales que dieron realce a la conmemoración.

El director del plantel, profesor Wilder Nasin Téyer Gómez, recordó que la escuela fue fundada en 1993 durante la administración de la exalcaldesa Nancy Martínez Montalvo. Subrayó que, a lo largo de tres décadas, el plantel ha entregado buenos resultados, al formar a jóvenes que hoy son profesionistas en diversas áreas, como maestros, ingenieros, licenciados y enfermeros.

Ejemplo de ello es la maestra Genni Beatriz Cohuo Chan, exalumna de la telesecundaria y actual directora del Telebachillerato de Kinil desde hace 10 años.

Téyer Gómez reafirmó el compromiso de la planta docente de continuar brindando una educación de calidad, que permita a los adolescentes contar con herramientas sólidas para su desarrollo académico y personal.

El evento contó con la presencia de la maestra Araceli Guadalupe Alvarado González, jefa del Departamento de Telesecundaria y representante del gobernador Joaquín Díaz Mena; el alcalde de Tekax, Herve Manuel Vallejos Sansores, y su esposa Rebeca Acosta; el inspector escolar de la zona 006, doctor Domingo Moo Chi; la profesora Bety Rodríguez Cámara, síndico municipal; y la maestra Nelly Guadalupe Chan Navarrete, docente fundadora, entre otros invitados.

Durante su intervención, el alcalde Vallejos Sansores reiteró el compromiso de su administración con la educación, asegurando que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para seguir apoyando a las escuelas del municipio.

Cabe mencionar que no se pudo develar la placa conmemorativa del aniversario debido a que, a pesar de haber sido solicitada desde el 9 de octubre de 2024 por el director, esta no fue elaborada por la SEGEY, lo que generó molestia entre padres de familia y estudiantes.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

MÁS DE 2,500 EVACUADOS EN MÉRIDA TRAS SISMO

8 junio, 2026

VECINOS DE GRAN CALZADA PROTESTAN CONTRA COMPRESORA DE GAS NATURAL

6 junio, 2026

RECUPERAN MÁS DE CINCO TONELADAS DE RESIDUOS EN PLAYAS

6 junio, 2026

SEMUJERES REFUERZA LA ATENCIÓN A TRAVÉS DE SUS 45 CENTROS LIBRE

5 junio, 2026

AFECTAN LLUVIAS MÁS DE 300 HECTÁREAS DE CULTIVOS EN YUCATÁN

4 junio, 2026

POLICÍA DE UMÁN APOYA A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS

2 junio, 2026

MÁS DE 2 MIL PERSONAS INGRESARON ESTE LUNES A CHICHÉN ITZÁ EN SU REAPERTURA

2 junio, 2026

AUTORIDADES Y ARTESANOS ACUERDAN REABRIR CHICHÉN ITZÁ ESTE LUNES

31 mayo, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?