Un importante operativo de seguridad se desplegará en Mérida y diversos municipios del estado durante el Buen Fin 2025, con el objetivo de garantizar la seguridad de compradores y comerciantes.
Enrique Molina Casares, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Mérida, señaló que se espera una alta participación del sector yucateco durante este evento comercial, que se realizará del 13 al 17 de noviembre.
“El Buen Fin es una oportunidad para fortalecer la economía local y fomentar el consumo responsable. Esperamos una gran afluencia en los comercios y, por ello, es fundamental que el ambiente sea de orden y seguridad”, destacó Molina Casares al encabezar la presentación del programa.
El comandante Jesús Feliciano Novelo, subsecretario de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que el Gobierno del Estado implementará un operativo integral de vigilancia y prevención con más de cuatro mil elementos y mil unidades distribuidas en todo Yucatán.
“Nuestro compromiso es claro: proteger a las familias y garantizar que el Buen Fin se desarrolle en un ambiente de paz, orden y confianza”, afirmó.
Detalló que las acciones se concentrarán en plazas comerciales, bancos, centros de trabajo y zonas de alta concentración de personas, con patrullaje constante, monitoreo en tiempo real desde el C5i y coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y policías municipales.
Por su parte, Víctor Bastida, representante del Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó que el sorteo del Buen Fin 2025 busca incentivar la formalidad y premiar a los consumidores.
“Las compras realizadas del 13 al 17 de noviembre, por un monto mínimo de 250 pesos con tarjetas participantes, entrarán automáticamente al sorteo que repartirá una bolsa total de 500 millones de pesos”, indicó.
En tanto, Víctor Cervera, delegado de la Profeco, señaló que se instalarán módulos de atención en plazas comerciales de Mérida como Las Américas, Galerías y Altabrisa, además de brigadas que recorrerán 19 centros comerciales.




