El Estado de Yucatán se unirá en breve a la campaña nacional “Viernes muy mexicano”, una estrategia que busca fortalecer a los comercios locales y fomentar el consumo en negocios familiares.
Así lo anunció Octavio de la Torre de Steffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
“Es un programa permanente que forma parte del Plan México e invita a todos a consumir en los negocios que están en las comunidades y localidades. En Yucatán ya hay comercios registrados y con la rueda de prensa que realizaremos con el gobernador se espera que la participación crezca”, explicó.
El dirigente empresarial destacó que esta iniciativa ha tenido gran éxito en el país, con más de 250 mil cupones entregados, más de 23 mil registros de comercios en línea y una derrama económica que está en proceso de evaluación.
“La verdad es que ha sido un fenómeno, la población está contenta y los comerciantes y prestadores de servicios están felices”, afirmó.
De la Torre de Steffano precisó que el programa no solo incluye productos, sino también servicios como carpintería, construcción o belleza, además de contar con el respaldo de plataformas digitales.
El presidente de Concanaco recordó que la campaña se realiza el último viernes de cada mes y que el objetivo es impulsar el orgullo por lo mexicano.
“Ir a esos negocios cada viernes es hacer patria. Son negocios familiares, tienditas que todavía te llaman por tu nombre y que representan lo mejor de México”, concluyó.