[vc_row][vc_column][vc_column_text]En un ambiente tenso, con gritos de justicia y solidaridad, exhibiciones, el izamiento de una piñata en forma de pene y ánimos calentados, se realizó este viernes en la Plaza Grande, la Brillanteada con el lema #NoMeCuidanMeViolan, que formó parte de una manifestación nacional, en solidaridad por el caso de la menor de 17 años que fue violada por cuatro policías en la Ciudad de México.
La manifestación fue exclusiva de mujeres, quienes formaron un círculo en el asta bandera y algunas se desnudaron del dorso, para posteriormente recordar la razón por la que cada una se encontraba presente.
Con una batucada improvisada, pancartas y gritos de solidaridad como “Aquí si se hace lucha”, “Verga Violadora, a la licuadora”, las mujeres también pintaron con aerosol la explanada de la Plaza Grande con frases como “Ni una menos” y “No nos cuidan nos violan”.
No se permitió el acercamiento de ningún hombre, e incluso los ánimos se calentaron cuando un joven trató de ingresar al centro con un rosario y fue confrontado por una mujer encapuchada y desnuda del torso, quien incitó a la violencia y le preguntó ¿tienes ganas de llorar? luego de ser bañado con escarcha y sacado con gritos de “fuera, fuera”
El mismo trato recibieron todos los hombres que se acercaron por curiosidad, aunque algunas pedían alejarse de manera amable al tratarse de una manifestación de mujeres, hubo quien lo solicitó con amenazas.
La manifestación duró alrededor de dos horas y varios presentes catalogaron sus actos como vandálicos, en el que finalmente se colocó una piñata en forma de pene en el asta bandera, la cual rompieron y bañó aún más con escarcha morada la Plaza Grande.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]