Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Reading: YA HAY DOS QUEJAS POR COMPRAS NO RECONOCIDAS DURANTE EL “BUEN FIN”
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Síguenos en
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sin categoría

YA HAY DOS QUEJAS POR COMPRAS NO RECONOCIDAS DURANTE EL “BUEN FIN”

Yucatán Ahora 18 noviembre, 2023

El titular en Yucatán de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Alberto Pinto Escamilla, adelantó que el “Buen Fin” arrancó con dos quejas ante por cargos no reconocidos por compras hechas en el marco de esta campaña.

En entrevista, el funcionario precisó que ya se dio trámite a los reportes, aunque se espera que haya más.

De hecho, recordó que el año anterior, fueron 30 las quejas que recibió, principalmente, por cobros no reconocidos.

A unas horas de haber dado el banderazo de inicio del “Buen Fin”, el funcionario reiteró la importancia de que los ciudadanos hagan compras consensuadas y realicen una comparación de precios, así como su propia comprobación de su capacidad de pago.

“En este Buen Fin, aumenta un 30% el uso de la tarjeta de débito y un 20% el uso de la tarjeta de crédito. Principalmente, eso se da, en la tarjeta de crédito, por las compras a meses sin intereses” acotó.

Refirió que el uso de productos financieros incrementa, por lo que recalcó a los ciudadanos la importancia de solicitar sus recibos, los cuales sirven como comprobantes al momento de iniciar un trámite de queja por alguna situación.

“Las entidades financieras también están preparadas para que la gente, cuando utilice sus dos productos financieros, tarjeta de crédito y débito, podamos hacerle frente de una manera casi inmediata”, apuntó.

- Advertisement -
Ad imageAd image
- Advertisement -
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

UNA JOVEN ATROPELLADA EN EL PERIFÉRICO

14 noviembre, 2024

COMPROMISO CON CHELEM: ERIK RIHANI ILUMINA CALLES PARA MAYOR SEGURIDAD

13 noviembre, 2024

DÍA DE MUERTOS VS HALLOWEEN: CINVESTAV

2 noviembre, 2024

ELIGEN A LOS REYES Y REINAS DEL CARNAVAL MÉRIDA 2025

30 octubre, 2024

CON GRANDES ATRACTIVOS, INICIÓ LA 24ª EXPO FERIA DEL COMERCIO EN EL SIGLO XXI

19 octubre, 2024

DETENIDO “TORERO” POR FEMINICIDIO

8 octubre, 2024

CON EL PUEBLO DE YUCATÁN, HUACHO ENTRÓ AL PALACIO DE GOBIENO

1 octubre, 2024

HOY LUNES ES LA FIESTA DEL PUEBLO: HUACHO DÍAZ MENA

30 septiembre, 2024
  • Aviso de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Mapa del Sitio

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account