Con un llamado a unir esfuerzos entre gobiernos estatales y la Federación por el bien común, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de manos de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Vila Dosal remarcó que continuará impulsado los principios de la Conago como una entidad que busca el impuso económico y social de México, al tiempo que destacó que la reforma aplicada al organismo le permite tener una actuación precisa y austera.
Afortunadamente, la Conago es la opción ideal para lograr este fin. Ese sentido, por parte de Yucatán, y ahora al frente de la Conago, refrendamos nuestra voluntad de que el diálogo y la cooperación sigan siendo el medio para hacer que nuestro país prospere para el bien de todos los mexicanos.
También, hizo hincapié sobre la importancia de que los gobernadores no distraigan sus labores por el proceso electoral que se efectuará en 2024.
Insistió en que se impulsará la cooperación y el trabajo de las comisiones de la Conago, así como la resolución de los problemas que aquejan a los diferentes estados, los cuales deberán tener continuidad en próximas administraciones.