[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se mantiene bajo vigilancia y monitoreo una zona de baja presión que esta mañana registra 10% de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos.
El sistema se ubica a unos 915 kilómetros al este sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y se desplaza al oeste noreste.
Importante señalar que por el momento el sistema no representa riesgo para la Península de Yucatán y no se espera un desarrollo significativo durante las siguientes horas y días.
Se recomienda a la población estar al tanto de los avisos oficiales y no hacer caso a rumores o desinformación.
Para este domingo se pronostican temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas, sin descartar chubascos vespertinos en algunas partes de la región, informa el OCPY de la Conagua.
Para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 32°C y 36°C para Yucatán, mientras que para Mérida se esperan de 33ºC a 35ºC.
La presencia de un canal de bajas presiones pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntualmente fuertes (5 a 25mm) en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán.
No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 40 km/h, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.
Los vientos serían de dirección este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera del estado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]