[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una zona de baja presión que avanza sobre el mar Caribe podría acercarse a la Península de Yucatán en los próximos días y generar lluvias.
Aunque se ha comenzado a vigilar este sistema, por las condiciones ambientales que lo rodean tienen poca probabilidad de desarrollo ciclónico. El Centro Nacional de Huracanes de Miami apenas le da un 10 por ciento.
Por ahora este sistema se encuentra sobre el noroeste del Caribe y avanza hacia el oeste-noroeste, en una trayectoria que lo acercaría a la Península de Yucatán entre el miércoles y el jueves. El viernes ya estaría en el sur del Golfo de México.
Por lo pronto para este martes se pronostican condiciones en el rango de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como bajo potencial de precipitaciones, de acuerdo con el OCPY de la Conagua.
Se anticipan valores entre los 33ºC y 37ºC en Yucatán, mientras que para Mérida se estiman registros de entre los 35ºC y 36ºC a lo largo del día.
Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan chubascos fuertes (5 a 25mm) en las porciones sur y oriente de Yucatán.
Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera del estado.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]