La vocera del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Gabriela Jiménez Godoy, destacó que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México se mantiene al frente de la carrera interna de acuerdo con las encuestadoras más serias en el tema, por lo que auguró desde ahora un “triunfo inminente” para su grupo.
De visita en la capital yucateca, Jiménez Godoy recordó que los trabajos comenzaron el 19 de junio pasado, llevan aproximadamente ocho semanas, donde recorrieron todo el país y aunque están conscientes de “su ventaja”, no bajarán la guardia en los días restantes.
“Claudia va muy bien, se ha mantenido en primer lugar desde hace un año, lo sigue siendo en todas las encuestadoras serias del país, a dos semanas de que se realice el sondeo prácticamente es imposible que ahorita la pudiera alguien rebasar, yo veo un triunfo inminente”, afirmó en rueda de prensa, en conocida heladería de Mérida.
La dirigente dio a conocer que empresas como Covarrubias y Asociados colocan como líder a Sheinbaum Pardo con 30.6 puntos, por 20 de Marcelo Ebrard Casaubón; Mitoski, 31.1 por ciento a 24.1; Demoscopia le concede una ventaja de 42.5 por ciento contra 27.8 del ex canciller; mientras que El Financiero registra 29 a 19.
Asimismo, México Elige destaca a la ex jefa del Gobierno capitalino 29.1 a 27 sobre Ebrard Casaubón; Enkoll, le brinda la mayor diferencia con 44 unidades y 26 del otrora Secretario de Relaciones Exteriores; en tanto que Mendoza y Asociados presenta 39 a 22 puntos porcentuales.
“Son esncuestadoras prestigiadas, que la gente reconoce por su seriedad, en todas ganamos. Vemos que matemáticamente por el tiempo y la diferencia ya es imposible que nos superen”, indicó.
Del mismo modo, Jiménez Godoy ratificó que independientemente de la resolución final, existe unidad al interior del partido y descartó algún tipo de diferencia, roce o distanciamiento entre los aspirantes.
“Todos los que estamos en Morena tenemos como objetivo que continúe la Cuarta Transformación y ganar la Presidencia en 2024, cuando se den los resultados de la encuesta, el seis de septiembre, que seran inapelables, se van a reunir las corcholatas para ver cómo vamos a trabajar en equipo, nadie ha hablado de romper o salirse de Morena, todos son adultos, maduros y van a sumar al proyecto”, concluyó.