Una reunión privada realizada en un local de la colonia Melitón Salazar generó polémica en redes sociales, luego de que publicaciones la vincularan con estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la identificaran con un nombre difundido en plataformas digitales.
La verificación en el lugar se originó tras una alerta ciudadana que advertía la presencia de jóvenes y la realización de una fiesta no autorizada. Al acudir, autoridades confirmaron que se trataba de un evento con asistencia mixta: había estudiantes tanto menores como mayores de edad.
Como parte de la intervención preventiva, se priorizó el resguardo de los menores, quienes fueron canalizados y entregados a sus madres, padres o tutores, cabe destacar no fueron detenidos. En el sitio se aseguraron bebidas alcohólicas. Durante el procedimiento, tres personas fueron detenidas por entorpecer la labor de la autoridad que se encontraban estado inconveniente.
Tras la difusión del tema, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) informó públicamente que no organiza eventos fuera de sus instalaciones y que colaborará con las autoridades para esclarecer lo ocurrido. En el mismo sentido, el grupo estudiantil INNOVA también se deslindó de la organización.
En paralelo, madres y padres de familia expresaron su preocupación y solicitaron reforzar la supervisión y la responsabilidad de quienes organicen este tipo de reuniones, con el objetivo de prevenir riesgos y proteger a las y los estudiantes. Agradecieron a las autoridades por desactivar y notificar este tipo de actividades.
Por su parte, la Unidad Académica de Bachillerato de la UADY se deslindó de la fiesta de estudiantes en su unidad, al asegurar que no realizan esos eventos fuera de sus instalaciones.




