La Comuna de Mérida invertiría cerca de 85 millones de pesos en la reparación de decenas de espacios deportivos que existen en la capital yucateca.
En torno al tema, el titular de La Dirección de Desarrollo Humano, Jesús Pérez Ballote, precisó que la intención es que los 400 espacios deportivos de la urbe cuenten con mejores instalaciones para el uso de los ciudadanos, pues varios de estos enfrentan necesidades de infraestructura, aunque reconoció que aún se tendrá que establecer el recurso para efectuar la estrategia.
“Las instalaciones públicas son como las casas, cada año se les tiene que dar su pintadita, lo mismo con las instalaciones públicas para que puedan estar en las mejores condiciones. Vamos a estar haciendo cambios de maya ciclónica, iluminación, pintura, remodelación de baños para que estén en buenas condiciones. Mantenimientos menores pero necesarios”, explicó.
El funcionario mencionó que serán 89 campos de fútbol, canchas de usos múltiples, 9 unidades deportivas y espacios recreativos de la cabecera y sus comisarías los que serían intervenidas en 2025, las cuales recibirán mantenimiento, iluminación, entre otras condiciones.
Remarcó que estas labores serán a parte de la remodelación de los campos de béisbol de las colonias Bojórquez y Pacabtún, así como de la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela” que anunció la alcaldesa, Cecilia Patrón.