Tras la autorización del Cabildo, el Ayuntamiento de Valladolid firmó este martes un convenio de trabajo y colaboración con la Fundación Jalisco USA, el cual permitirá que personas con hijos indocumentados en el vecino país del norte puedan reencontrarse y disfrutar de unos días de convivencia que alegren sus corazones y vidas.
El documento fue firmado por el presidente municipal, Homero Novelo Burgos, y el presidente de la Fundación, Maximiliano Flores Ibarra.
Durante el protocolo, el alcalde de Valladolid comentó que, cuando le informaron sobre la iniciativa para estrechar estos lazos de colaboración, no dudó en aceptar que se hiciera realidad.
Asimismo, se comprometió a apoyar siempre este tipo de programas y acciones que beneficien a los vallisoletanos. “Agradezco a la Fundación su buena voluntad y visión para contribuir a acercar a las familias yucatecas”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Fundación, Flores Ibarra, aseguró que el programa les ha dado mucha satisfacción como mexicanos y estadounidenses, destacando que es la única manera de lograr el reencuentro con los hijos. Indicó que es un programa dirigido a personas que no han visto a sus hijos en más de 10 años y que tengan su pasaporte vigente.