Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: TRES ALCALDES YUCATECOS ABANDONARON SUS PARTIDOS POLÍTICOS PARA SUMARSE A MORENA
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Política y GobiernoPortada

TRES ALCALDES YUCATECOS ABANDONARON SUS PARTIDOS POLÍTICOS PARA SUMARSE A MORENA

Yucatán Ahora 23 enero, 2025

El presidente municipal de Yaxkukul, Carlos Uc Pech, postulado por Nueva Alianza, anunció en redes sociales su integración a la 4T:

“Hoy quiero compartir una decisión importante: he decidido renunciar al partido Nueva Alianza para emprender un nuevo camino que me permita trabajar de la mano con el gobierno y fortalecer los lazos con quienes comparten la visión de un mejor futuro para nuestra gente y nuestro Yaxkukul”.

“Es un honor sumarme a la visión transformadora del gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y al liderazgo de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum. Ambos representan una esperanza para nuestra comunidad, guiados por el compromiso de promover la justicia, la igualdad y el bienestar de las familias”.

“Hoy reafirmo mi compromiso de servir con integridad y dedicación, siempre enfocado en las necesidades de nuestra gente. Este es el momento de sumar voluntades y construir juntos el cambio verdadero que tanto anhelamos”, expuso.

Del mismo modo, el alcalde de Sanahcat, Agustín Moo Herrera, también de Nueva Alianza se sumó a Morena.

“Tomo la decisión con el corazón, en beneficio de mi pueblo, decidí renunciar a partir del día de hoy a mi militancia dentro del Partido Nueva Alianza”, expresó.

“Ahora más que nunca mi compromiso y lo reitero es con todo mi pueblo Sanahcat del cual me siento muy orgulloso de ayudarlos”, justificó.

Por su parte, Carlos Chay Canul, alcalde de Kaua, abandonó al Partido Revolucionario Institucional (PRI).


“En un análisis y valoración seria, como exigen estos tiempos políticos, quedó patente mi coincidencia con la visión del Gobernador de ayudar a las familias, lograr justicia e igualdad, por lo que he decidido que es momento de trabajar en su mismo equipo”, posteó en Facebook.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

SUPERVISAN AVANCES DE LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE ALTURA DE PROGRESO

24 junio, 2026

AUTORIZAN REGISTRO DE NUEVO PARTIDO POLÍTICO EN YUCATÁN

23 junio, 2026

NECESARIO IMPLEMENTAR PROTOCOLOS ANTE SISMOS

23 junio, 2026

NOMBRAN A ALDO CEREZO CÁZARES, TITULAR INTERINO DE LA ATY

23 junio, 2026

ACERCAN ESPACIOS DEPORTIVOS A COLONIAS CON CANCHAS DEL MUNDIAL SOCIAL 2026

22 junio, 2026

YUCATÁN IMPLEMENTARÁ NUEVO MODELO EDUCATIVO BASADO EN LA INNOVACIÓN

21 junio, 2026

LLAMAN A CUIDAR LA RIQUEZA NATURAL Y CULTURAL EN LA EXPO FORO AMBIENTAL 2026 

20 junio, 2026

DESINCORPORAN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MÉRIDA

20 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?