Varios sectores del norte de Mérida se quedaron sin luz, luego de que un camión arrancara varios cables y postes del tendido eléctrico.
El incidente ocurrió cerca de las 03:30 de la madrugada, cuando la pesada unidad transitaba sobre Prolongación Paseo de Montejo, a la altura de una conocida tienda de artículos para el hogar, cuando su caja se atoró con las líneas de energía eléctrica, las cuales jaló hasta arrancar tres postes, dos que se encontraban sobre el carril de sur a norte y uno más, en el carril contrario.
También dejó endebles dos estructuras más, las cuales no cayeron.
También, un vehículo particular que circulaba en sentido sur a norte sobre Prolongación Montejo, tuvo daños menores pues le cayeron los cables que fueron jalados por el camión.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentaron en el sitio para acordonar el área y desviar la circulación, pues la sección del percance se cerró por completo.
Se quedó sin energía eléctrica a varios sectores de la colonia “Gonzalo Guerrero” y Montes de Amé, aunque se presume que podría haber otros sitios afectados.
La SSP señaló que debido a las maniobras para el levantamiento de los postes y cables, se mantendrá un cierre en Prolongación Montejo desde la calle 37 hasta la 33, en el cruce del monumento a Gonzalo Guerrero.
Sin embargo, podría abrirse carriles de manera parcial si los trabajos que realice la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo permiten, por lo que se pidió a la ciudadanía buscar vías alternas.