[vc_row][vc_column][vc_column_text]Sin clases y con discreta vigilancia en los alrededores, comenzó la semana en la Facultad de Matemáticas de la Uady, ubicada en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenerías, donde en general tampoco hay actividades.
Las puertas del campus permanecen cerradas y los empleados pasaron dificultades para entrar, pues según comentaron, aunque no hay clases, ellos sí tienen que presentarse a trabajar.
La suspensión de clases se debió al rumor una supuesta balacera que cometería un joven resentido contra sus compañeros de escuela.
En diversos post que estuvieron circulando en redes sociales, el muchacho advierte en una plática con un compañero: “Vato, no sé si hacer esto, ir a la escuela y matar a cuantos pueda, necesito libertar mi ira”.
El interlocutor le responde: “Viejito no hay Respawn :y, y no creo que matar gente te vaya a satisfacer mucho”.
El otro insiste: “Es matar solo a los hijos de la ver… que lo merezcan y se pasan de ver… luego de eso me voy a meter un tiro, ya estoy hasta la ma…”.
Su compañero le contesta: “Así al chile, si necesitas hablar de ahuevo de cómo te sientes y demás, puedes decirme, sin broncas, no voy a ponerme de ma…”.
En otro diálogo se aclara que todo fue producto de una broma.
“Si me vas a mandar a la ver.. bien merecido lo tengo, pero ya sé que estás pasando por una pequeña depresión y todo. El caso es que estaba jugando y no tengo armas ni voy a matar a nadie, solo tenía ganas de pasar el rato, no te molestes viejo”.
“Es tu excusa para que yo vaya y me pegues un tiro”, le responden.
“Jajajajaja, te voy a dar un ver… si no dejas de publicar tu mama… en Facebook, te quiero un ver… we xD, si fueras Basto ya me hubieras mandado a la ver..”.
La publicación del caso, como informamos, motivó que el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías emitiera un comunicado con el siguiente mensaje:
“En atención a la información que circuló la noche de hoy domingo 6 de octubre, relacionada con un tiroteo en la Facultad de Matemática, me permito comunicarles que se está colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad de todos los integrantes del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías. Como medida adicional, se suspenden las actividades académicas programadas para la mañana del lunes 7 de octubre, reiniciándose a las 15:00 horas del mismo lunes. Dr. José Ángel Méndez Gamboa, director”.
De acuerdo con lo que circula en redes, todo habría sido una broma inspirada en la película The Joker, que actualmente está en cartelera de cines en Mérida.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]