[vc_row][vc_column][vc_column_text]Alrededor de 50 personas de la comisaría de Molas se manifestaron esta tarde en el parque La Estación, donde externaron su inconformidad con cerca de 20 financieras a las que acusan de incongruencias en sus operaciones.
Los pobladores indicaron que las empresas les han hostigado hasta el grado de entrar a sus predios y quitarles sus artículos. También aseguran que les hacen propuestas indecorosas a las mujeres, las amenazan, las persiguen y hasta las suben a vehículos para llevarlas a conseguir dinero y les paguen.
Informaron que las empresas les brindaron préstamos que van desde los mil hasta los tres mil pesos, los cuales se dividen en pagos semanales, pero sin llevar algún tipo de contrato.
Las familias reunidas señalaron que los cobradores aprovechan la primera falta de pago para comenzar a hostigarlos y visitarlos de manera constante, hasta el grado de amenazar con demandarlos en caso de no pagar.
Además, señalaron que varios los han ofendido diciéndoles que son unos “muertos de hambre” y a algunas mujeres les han recomendado que vendan su cuerpo e incluso les han insinuado “pagar” de esa manera.
La inconformidad creció cuando los representantes los comenzaron a amenazar con demandarlos y les retiraron artículos como televisiones, lavadoras, Dvd’s, pulseras de oro, entre otros, los cuales entregaron por miedo a sus amenazas. Incluso afirmaron que una financiera acude en grupo al poblado e ingresa a los predios por la fuerza y se lleva los artículos que encuentren en el interior.
Cansados del constante hostigamiento, incluso a altas horas de la noche y de quedarse sin artículos en sus predios, este lunes los pobladores se reunieron y le cerraron el paso a uno de los vehículos de una financiera, el cual llevaba a bordo a una deudora.
Señalaron que una forma de operar y hostigar a la gente es abordarla a su vehículo, con la finalidad de que la persona se contacte con alguien para que le preste dinero y pague. En caso contrario, se quedan con un artículo como garantía.
Los ánimos se calentaron cuando intervino la policía, a quienes a gritos les contaron todo lo ocurrido y lograron que la mujer que iba en el vehículo bajara.
Tras una breve charla con ambas partes, los cobradores se retiraron del lugar, pero los pobladores advirtieron que no dejarían que regresen y que en caso de hacerlo, no iban a realizar ningún pago, ya que en muchos casos han dado dinero de más, con la entrega de sus artículos, así como por la manera de presentarse y cobrar.
Entre las financieras que acusan se encuentran Sopori, CCS, ACP, Nacional, Montalvo, CVM, La Bonita, Finanzas Populares, AFM, PTP, Apoyo de México, La más dinamica, FV, entre otras.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]