[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por segunda ocasión en lo que va del año, se cometió un robo en el cajero automático de las oficinas de la SEP en la avenida Zamná.
Este hecho se suma a otro similar, cometido en menos de 36 horas, en un cajero del fraccionamiento Los Héroes.
El cajero de la avenida Zamná fue saqueado con el mismo método que en septiembre pasado, es decir, lo sujetaron con un cable y lo jalaron con un automotor hasta arrancarlo.
Llama la atención que este robo se haya cometido durante un puente laboral, es decir, que los ladrones aprovecharon en ambos robos que disminuyó la actividad por el asueto para perpetrar el ilícito.
De acuerdo con el sitio Formal Prisión, el hurto fue cometido por un comando armado cerca de las 9:30 de la noche, y fue perpetrado por un grupo de 10 sujetos vestidos de negro, con capuchas y con armas de fuego.
Actuaron rápidamente, ante el asombro de personas que se encontraban cerca del cajero automático, ubicado en la avenida Zamná con 63 del fraccionamiento Yucalpetén.
Los sujetos usaron la camioneta GMC Yukon gris placas 333-XXB de Puebla, con la que ataron el cajero con una cadena y lo desprendieron.
Tras vaciar su contenido huyeron a bordo de la camioneta, pero no desengancharon la cadena, por lo que cuadras adelante uno de los sujetos descendió y la retiró.
La SSP montó un impresionante operativo por la zona y cerró las salidas de la ciudad, pero se ignora si pudo dar con los delincuentes, quienes usaron también un Honda con placas de Veracruz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]