En un enlace durante la mañanera de este viernes con de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, señaló que el programa “Vivienda para el Bienestar” permitirá reubicar en sitios seguros a quienes viven en humedales y zonas inundables, además de detener el ecocidio de los manglares.
Díaz Mena consideró que hablar de vivienda es hablar más allá de únicamente techos y paredes, sino de un derecho fundamental, y recordó su infancia, como originario de San Felipe, donde fue testigo de los problemas que enfrentan las familias ante un desastre natural.
“Vimos muchas veces regresar a esas familias después de una contingencia climatológica y ver que su hogar ya no existía porque se lo llevo el agua el viento. Vimos muchas veces a esas familias reconstruir sus casas de madera sin saber si eso era una solución permanente”, expresó.
“Hoy un sueño se les va a hacer realidad, gracias a esa visión que tiene usted de dar una vivienda segura a miles de familias yucatecas que están agradecidas profundamente, porque ya no tendrán que salir de su hogar a buscar un refugio, porque su casa será su propio refugio, porque su casa será el patrimonio para sus hijos”, añadió.
El mandatario recordó que el compromiso inicial era alcanzar una meta de 10 mil viviendas, pero el trabajo ahora estará enfocado en cerca de 20 mil.
“Le agradecemos mucho porque esto también nos va a permitir que aquellos que viven en humedales y en zonas inundables los vamos a reubicar a terrenos mejor ubicados y vamos a detener también el ecocidio de manglares que autoridades irresponsables a veces azuzan a la gente a realizar”, aseveró.
“Es un acto de justicia social’ vamos a seguir trabajando por el Renacimiento Maya que nos comprometimos, que los mejores años para los yucatecos y el pueblo maya sean los que están por venir y vamos a trabajar por un México con prosperidad compartida y bienestar como se merecen las familias mexicanas”, subrayó.
También agradeció a 54 alcaldes de un total de 106 quienes trabajaron hombro con hombro para tener listos los terrenos donde pronto se construirán las primeras viviendas.