Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: REFUERZAN LAZOS YUCATÁN Y COREA EN BENEFICIO DE LA SALUD PÚBLICA
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Política y GobiernoPortada

REFUERZAN LAZOS YUCATÁN Y COREA EN BENEFICIO DE LA SALUD PÚBLICA

Yucatán Ahora 4 mayo, 2026

El Gobernador Joaquín Díaz Mena dialogó con la cónsul de Corea en México, Eunjin Lee, para fortalecer la cooperación en salud, infraestructura médica, equipamiento de alta tecnología, transferencia de conocimiento y vinculación académica.
 
Durante la reunión, el mandatario estatal destacó la importancia del Hospital de la Amistad Corea-México, referente regional en atención pediátrica especializada para población en situación de vulnerabilidad, y señaló que el Gobierno del Renacimiento Maya trabaja para fortalecer sus servicios y consolidarlo como un modelo de colaboración internacional.
 
“El Hospital de la Amistad Corea-México continuará sirviendo a las y los yucatecos y vamos a complementar sus servicios, ya que junto a este hospital vamos a construir un Centro Estatal de Atención a Niñas, Niños y Jóvenes con Autismo”, apuntó Díaz Mena.
 
El titular del Ejecutivo estatal señaló que 2026 ha sido designado como el año de la salud para Yucatán, por la próxima firma del convenio IMSS-Bienestar, y agregó que la experiencia coreana en tecnología médica avanzada puede contribuir a la modernización de los servicios en beneficio de las comunidades.

Díaz Mena afirmó que los vínculos entre Yucatán y Corea trascienden el sector salud y pueden abrir oportunidades de inversión productiva, impulsadas por los proyectos estratégicos del Renacimiento Maya.
 
“Este Gobierno continuará impulsando relaciones internacionales orientadas a la cooperación técnica y a las alianzas estratégicas. La experiencia de Corea demuestra que la diplomacia puede materializarse en instituciones que salvan vidas y transforman realidades”, aseveró.
 
La cónsul Eunjin Lee agradeció al Gobernador Joaquín Díaz Mena el interés por fortalecer la cooperación con Corea, especialmente por el respaldo a la comunidad de descendientes coreanos en Yucatán y su aportación a la región.
 
Lee señaló que el Hospital de la Amistad Corea-México simboliza la cooperación entre Corea y Yucatán, por lo que reiteró su disposición para que el nosocomio continúe brindando servicios de salud y para que estos lazos se extiendan a otros sectores y proyectos de desarrollo.
 
Durante su participación, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Alberto Alcocer Gamboa, recordó la contribución del Hospital de la Amistad Corea-México y presentó los planes del Gobierno del Estado para que continúe ofreciendo atención de calidad a las familias yucatecas.

En la reunión estuvieron presentes el cónsul honorario de Corea en Yucatán, Ricardo Ponce Gutiérrez; el presidente de la Asociación de Descendientes Coreanos en Yucatán, Juan Ignacio Durán Cong; el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, y el coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, Dafne López Martínez.
 
También asistieron el director general de la Representación del Gobierno del Estado de Yucatán en la Ciudad de México, Emmanuel Cortéz González; la directora de Planeación y Desarrollo de los SSY, Lizeth Cruz Riaño; el director del Hospital de la Amistad Corea-México, Agustín Alejandro Novas Valdez, y los enlaces de la Dirección General de los SSY, Miguel Berlín Estrada y Pedro Córdova Quintal.
 

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

ZONAS FAN REÚNEN A MÁS DE 11 MIL PERSONAS EN YUCATÁN DURANTE TRIUNFO DE MÉXICO

25 junio, 2026

ENTREGAN ESCRITURAS A FAMILIAS MERIDANAS

24 junio, 2026

PRESENTAN AVANCES DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA EL DESARROLLO DE YUCATÁN

24 junio, 2026

SUPERVISAN AVANCES DE LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE ALTURA DE PROGRESO

24 junio, 2026

AUTORIZAN REGISTRO DE NUEVO PARTIDO POLÍTICO EN YUCATÁN

23 junio, 2026

NECESARIO IMPLEMENTAR PROTOCOLOS ANTE SISMOS

23 junio, 2026

NOMBRAN A ALDO CEREZO CÁZARES, TITULAR INTERINO DE LA ATY

23 junio, 2026

ACERCAN ESPACIOS DEPORTIVOS A COLONIAS CON CANCHAS DEL MUNDIAL SOCIAL 2026

22 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?