La industria hotelera de Yucatán mantiene un déficit de mano de obra, según confirmaron los empresarios de este ramo turístico.
Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, reconoció que la falta de personal tuvo una reducción, aunque aún mantiene un 10% de déficit, o plazas que no han sido ocupadas para la operación de los establecimientos.
La agrupación señala que esto equivale a unas mil plazas disponibles para quienes deseen obtener un empleo en este sector.
Se informó que existe coordinación con diversas instituciones para obtener mano de obra, así como la capacitación y reclutamiento, con el objetivo de que se puedan recuperar los empleos que se reactivaron desde hace más de un año.
“Tenemos faltante en camaristas, en botones, tenemos faltante en recepcionistas pero están saliendo y estamos trabajando junto con las escuelas, universidades, y todos aquellos lugares que nos permitan tener mano de obra para que el estado de Yucatán podamos tener mano de obra y totalmente calificada”, afirmó.




