Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: Ramírez Marín felicita a Mauricio Vila por cancelar el impuesto de seguridad
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Política y Gobierno

Ramírez Marín felicita a Mauricio Vila por cancelar el impuesto de seguridad

yucatanahora 15 enero, 2020

MÉRIDA, 15 de enero de 2020.- En una de las primeras reacciones de actores políticos a la cancelación del derecho en seguridad, el senador Jorge Carlos hizo un reconocimiento al gobernador Mauricio Vila por la decisión anunciada esta mañana.

Mediante un mensaje en redes sociales, el legislador priista señaló que se trata de una buena medida la que tomó el mandatario estatal.

“Aplaudo y felicito la decisión del Gobernador Mauricio Vila para no aplicar el llamado impuesto a la seguridad”, señaló en su mensaje Ramírez Marín, quien es el único senador del PRI por mayoría.

“El estado necesita más recursos y apoyaré a fin de seguir buscando alternativas para que llegue al estado lo que le corresponde y lo que necesita”, agregó.

En su mensaje de esta mañana, Mauricio Vila anunció que se cancela el cobro del derecho a la infraestructura tecnológica en materia de seguridad, el cual se aplicaría mediante los recibos de la Comisión Federal de Electricidad.

El mandatario informó que, tras una reunión ayer con el director de la paraestatal, Manuel Barlett Díaz, éste le dijo que no sería viable el cobro del mencionado derecho a través de los recibos de la CFE, pese a que en una comunicación anterior funcionarios de la dependencia habían dicho que sí e incluso habían tasado el costo de la contraprestación.

Para no entrar en confrontaciones o tratar de aplicar el cobro mediante el impuesto predial o el recibo de agua, Mauricio Vila anunció que se dio marcha atrás en el mencionado impuesto, pero sin comprometer la calidad de la seguridad que gozan los yucatecos.

Para ello se ajustarán aún más las medidas de austeridad que se aplican desde el inicio de la administración estatal.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

YUCATÁN IMPLEMENTARÁ NUEVO MODELO EDUCATIVO BASADO EN LA INNOVACIÓN

21 junio, 2026

LLAMAN A CUIDAR LA RIQUEZA NATURAL Y CULTURAL EN LA EXPO FORO AMBIENTAL 2026 

20 junio, 2026

DESINCORPORAN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MÉRIDA

20 junio, 2026

CONCLUYE PRIMERA FASE DE DRAGADO DEL PUERTO DE ALTURA DE PROGRESO

20 junio, 2026

SALE JACINTO SOSA DE LA AGENCIA DE TRANSPORTE DE YUCATÁN

19 junio, 2026

INICIAN COPAS DEL MUNDIAL SOCIAL 2026 EN YUCATÁN

18 junio, 2026

REDUCE INCIDENCIA DELICTIVA EN YUCATÁN

18 junio, 2026

FUNDADORES DE MORENA YUCATÁN ALZAN LA MANO PARA EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL

18 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?