Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional, promover el cuidado de la salud y prevenir futuros problemas de salud en la población, el Ayuntamiento de Progreso participó en la Sesión de Reinstalación de la Red Yucateca de Municipios por la Salud, organizada por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
El evento tuvo lugar en el Auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, IMSS-Bienestar, donde acudió el director de Salud, C.D. José Luis Gómez Ordoñez, en representación del alcalde, Erik José Rihani González; quien resaltó que en esta actividad, representantes de diversos municipios intercambiaron experiencias y estrategias exitosas que han contribuido al bienestar de la población yucateca.
Gómez Ordoñez destacó la relevancia de que Progreso forme parte de esta Red, ya que, además de reflejar el compromiso de la administración municipal con la salud de la ciudadanía, permitirá gestionar programas y proyectos que mejoren las condiciones de vida de los progreseños y contribuyan al programa 100xProgreso.
“Es fundamental que la ciudadanía conozca esta Red y dé seguimiento a las estrategias promovidas por las autoridades municipales, estatales y otros sectores”, concluyó el funcionario municipal.
A la sesión asistieron presidentes municipales, autoridades de la Secretaría de Salud y jefes de Jurisdicción.