Con la participación de más de 70 equipos, se puso en marcha la sexta edición de la Liga Meridana Estatal Infantil y Juvenil de Béisbol, con el compromiso de promover cada vez más el deporte en sus distintas disciplinas, así como la sana convivencia
En esta fiesta deportiva, en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, el secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, declaró inaugurada la temporada 2023-2024 de este circuito formativo, acompañado de Pedro Cámara Salazar, presidente del torneo; el Regidor, Ramón May Euán; así como David Ceballos Bojorquez, director comercial de los Leones de Yucatán.

Asimismo, asistieron a la apertura María Ayala López, Lourdes Tah Maas y Carlos Vázquez Najera, presidentes municipales de Abalá, Xocchel y Sacalum, respectivamente.
Este torneo tiene como objetivo el desarrollo del deporte masivo, específicamente el infantil y juvenil, con la idea de llegar a todos los rincones y en especial brindarle oportunidad de hacer deporte a las niñas (os) y jóvenes.

Con todo el entusiasmo de los pequeños beisbolistas se vivió el evento inicial con el tradicional desfile de las novenas contendientes y el contingente de umpires.
Al concluir el acto protocolario, Aguilar y Aguilar realizó igualmente el lanzamiento de la primera bola, teniendo como bateador a Cámara Salazar; así como a May Euán, de receptor.

En la justa verán acción escuadras de Temax, Xocchel, Akil, Izamal, Dzidzantún, Hunucmá, Umán, Abalá, Sacalum, Sanahcat, Dzemul, Progreso, Kanasín, Muxupip, Acanceh, Tepich Carrillo y Temozón, además de Calkiní, Campeche, en las categorías 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-17.
De igual manera, en el marco de la inauguración, se llevó a efecto la premiación a lo más destacado de la campaña anterior.