[vc_row][vc_column][vc_column_text]Familiares de un joven que sufrió un fuerte accidente piden ayuda para su recuperación, luego de que terminó herido de gravedad y aún no ha podido recuperarse, desde hace dos meses.
El joven, de nombre Rafael, fue chocado en su motocicleta el pasado 8 de agosto, por un vehículo que transitaba en sentido contrario, cuando trabajaba como repartidor de Rappi.
Las cosas se complicaron porque el vehículo que lo atropelló carecía de seguro automotriz.
El diagnóstico: traumatismo craneoencefálico severo, luxación de cadera izquierda con fractura de acetábulo y fractura expuesta en varias partes de tibia y peroné izquierdo.
Fue ingresado en el hospital O’horán, donde permaneció en lista de espera por varios días hasta que sus familiares decidieron retirarlo con un alta voluntaria y trasladarlo a una clínica particular.
Rafael fue intervenido en la Clínica Médica Madero, y dos días después regresó a casa, dañado y deteriorado neurológicamente por la falta de atención oportuna.
En casa, la recuperación se vuelve complicada y por cuestiones económicas, la familia se ve en la necesidad de ingresarlo nuevamente al hospital O’Horán el día 17 de septiembre de 2019, donde les indicaron que necesitaba un aparato para su pierna que le ayudaría a cerrar su herida.
En el hospital se le hacen nuevas radiografías y descubren que su cadera está luxada nuevamente, al parecer por una cirugía mal realizada y el hueso ya presentaba necrosis, lo que complicó su salud y comprometió su movilidad.
Ahí se le colocó la máquina en la pierna durante dos semanas, pero con poca mejoría, además de que contrajo una bacteria multi resistente a varios antibióticos, por lo que fue trasladado a un cuarto de aislamiento para evitar una epidemia y que el siga contrayendo bacterias.
El día viernes 4 de octubre de 2019, fue sometido a una cirugía para hacerle un injerto de piel, es decir le quitan piel de una parte de su pierna, para colocársela en la parte donde aparece la placa.
Tras las complicaciones, Rafael fue trasladado al Centro Médico Pensiones, donde en los recientes días le han dado la atención y cuidados que requería, pero lamentablemente llegó con una severa infección en la pierna debido al injerto mal realizado.
Por lo anterior, aún no ha podido ser programado para cirugía ya que necesita cuidados intensivos y medicación bastante fuerte para tratar sus infecciones.
Aunque se encuentra estable, no está fuera de peligro ya que necesita estar en observación constante.
La familia Jiménez Villalta deja a su disposición los siguientes números para quien desee ayudar o visitar a Rafa:
Tammy Jiménez (999) 1409322
Madai J. Villalta (999) 1361665
Tere Villalta (999) 5053036
BANORTE
Teressina Madai Jiménez Villalta
Tarjeta: 4915 6664 5638 4621
Cuenta: 0491880738
Clabe: 072610004918807382
Publicación original:
https://www.facebook.com/tammy.jmnzv/posts/10157446703534156[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]