Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: Pescadores piden mini temporada de pepino de mar ante tanta veda de especies
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Yucatán

Pescadores piden mini temporada de pepino de mar ante tanta veda de especies

9 febrero, 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Pescadores yucatecos solicitaron a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que se levante la veda de pepino de mar y se otorguen los permisos para la captura del equinodermo para marzo próximo, informó José Luis Carrillo Galaz.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, Carrillo Galaz señaló que el año pasado se autorizó por dos semanas la captura del pepino de mar y en total se alcanzaron más de 700 toneladas.

Destacó que hay muchas posibilidades de que la Conapesca con sede en Sinaloa autorice la captura del pepino ahora que los hombres del mar están inactivos por la veda del mero.

Carrillo Galaz sostuvo que el Instituto Nacional de Pesca va a llevar a cabo un monitoreo para ver las condiciones en las que se encuentra el equinodermo y así, presentar el informe a la Conapesca para que levante la veda del recurso y puedan trabajar los pescadores.

Detalló que ahora están inactivos dos meses por la veda del mero, también está en veda el pulpo y el 28 de febrero entra en veda la langosta.

Considera que por ello es propicio que en marzo próximo tengan permiso para la captura del equinodermo para que los hombres del mar tengan recursos para mantener a sus familias, porque aunque les pagan un apoyo de empleo temporal, necesitan mayores ingresos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

VECINOS DE GRAN CALZADA PROTESTAN CONTRA COMPRESORA DE GAS NATURAL

6 junio, 2026

RECUPERAN MÁS DE CINCO TONELADAS DE RESIDUOS EN PLAYAS

6 junio, 2026

SEMUJERES REFUERZA LA ATENCIÓN A TRAVÉS DE SUS 45 CENTROS LIBRE

5 junio, 2026

AFECTAN LLUVIAS MÁS DE 300 HECTÁREAS DE CULTIVOS EN YUCATÁN

4 junio, 2026

POLICÍA DE UMÁN APOYA A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS

2 junio, 2026

MÁS DE 2 MIL PERSONAS INGRESARON ESTE LUNES A CHICHÉN ITZÁ EN SU REAPERTURA

2 junio, 2026

AUTORIDADES Y ARTESANOS ACUERDAN REABRIR CHICHÉN ITZÁ ESTE LUNES

31 mayo, 2026

ÚLTIMO MES PARA REEMPLACAR: LLAMAN A EVITAR MULTAS

31 mayo, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?