El servicio de transporte público en Yucatán continúa innovándose, ahora, con las nuevas tarjetas Va y Ven las cuales cuentan con nueva tecnología que brindará mayores beneficios a las y los usuarios como consulta de saldo y movimientos al poder vincularla con la app Va y Ven, recargas en línea, así como permitirá llegar a tener próximamente más de mil puntos de recarga.
La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) anunció que usuarios podrán obtener la nueva tarjeta del 16 al 31 de diciembre a través de un proceso de canje de la tarjeta inteligente Va y Ven únicamente tarifa general por la nueva tarjeta, el cual será de forma gratuita a través de 14 puntos distribuidos en Mérida, Valladolid y Tizimín.
Con las nuevas tarjetas Va y Ven, usuarios podrán vincularla con la app para consultar saldo y movimientos, recargar por medio de CoDi, Tarjetas Bancarias, Mercado Pago, Paypal y trasferirle saldo desde la tarjeta virtual de la App Va y Ven de la cuenta, así como será posible recargar la tarjeta en línea escaneando el QR que se encuentra al frente o con el número de celular asociado a la cuenta Va y Ven, así como en los próximos meses se tendrán más de mil puntos de recarga en comercios.
El canje de tarjetas Va y Ven se realizará del 16 al 31 de diciembre en 14 puntos distribuidos en Mérida, Valladolid y Tizimín, donde los usuarios deberán llevar su tarjeta azul y se le entregará la nueva tarjeta. Este intercambio no tendrá costo en el periodo mencionado y aplica únicamente para tarifa general. Las tarjetas de tarifa social seguirán funcionando con normalidad.
Las y los usuarios deberán realizar el canje de sus tarjetas tarifa general durante este periodo y a partir del 31 de diciembre las tarjetas Va y Ven azules ya no serán válidas, por lo que se recomienda agotar todo el saldo antes de realizar el cambio de tarjeta.
Para los nuevos usuarios, la nueva tarjeta Va y Ven la podrán obtener en estos mismos puntos con un costo de 25 pesos. Las tarjetas azules que se entregarán deberán estar sin saldo pues no será transferible.
Asimismo, a partir del lunes 16 las y los usuarios podrán recargar sus nuevas tarjetas únicamente en los puntos ya conocidos como Super Willys, Dunosusa, Super Willys, Super Akí y próximamente en Oxxo y nuevos cajeros inteligentes Va y Ven. Por ahora, en ninguno de los cajeros Va y Ven se podrá realizar recargas ni venta de tarjetas.
Los puntos de canje serán los siguientes:
-Módulos de credencialización de Plaza Las Américas, Plaza Oriente y Plaza Fiesta de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
-Gran Plaza: Lunes a sábado de 11 de la mañana a 6.30 de la tarde.
-Oficinas Va y Ven (Calle 39, entre 66 y 72 Col. Centro): Lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
-Mercado de San Benito: Lunes a viernes de 6 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
-Centros de Transferencia Multimodal de La Plancha, Canek, Oriente, Norte y Umán: De lunes a sábado de 6 de la mañana a 8 de la noche.
-Módulos de credencialización de Tizimín ubicado en calle 38 entre 59 y 61 Colonia Santa Cruz y el de Valladolid que se encuentra en la calle 64 entre 39 y 41 Colonia Bacalar, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Para conocer más detalles de los puntos de canje de nuevas tarjetas Va y Ven, usuarios podrán consultar las redes sociales de la ATY en Facebook, Instagram y X. Así como se cuenta con las líneas de atención: el 072 o el ChatBus vía mensaje de WhatsApp al número 9992 78 53 68.