[vc_row][vc_column][vc_column_text]Está circulando una carta abierta firmada por el empresario yucateco José Antonio Chapur Zahoul, en relación a la presunta adquisición irregular de un predio ubicado en la Riviera Maya, a través de la empresa IHC Inmobiliaria, y de una supuesta investigación que efectúa la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El empresario de origen libanés es uno de los grandes promotores del comercio, el turismo y la generación de empleos, no solo en la Península de Yucatán, sino también en muchas partes de México.
A continuación, el texto íntegro de su carta:
En relación con las recientes notas periodísticas referidas a mi persona y a mi hijo, José Gibrán Chapur Dájer, en el sentido de la supuesta adquisición irregular de un predio ubicado en la Riviera Maya, Quintana Roo, a través de la empresa y IHC Inmobiliaria S.A. de C.V., la cual, también teóricamente, ha activado una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, manifiesto lo siguiente:
Desconozco si esta investigación está en curso, pues a la fecha no he recibido citatorio para presentarme a comparecer ante dicha autoridad. En caso de recibir un requerimiento, lo haré tantas veces como sea necesario a fin de acreditar la transparencia de las adquisiciones y demás actos jurídicos realizados por la empresa inmobiliaria.
Asimismo se ha dicho que huí el país ante tal amenaza persecutoria. Nada más lejos de la verdad, pues continúo con mis actividades cotidianas en México, y resido en el domicilio de siempre al lado de mi familia.
La operación inmobiliaria a la que se ha hecho referencia fue realizada directamente con el propietario del predio legítimamente adquirido, no así, como falsamente se ha dicho, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Finalmente, dejo en claro que el terreno adquirido por parte de la persona moral no cuenta con frente de mar. Todo esto cuenta con el debido soporte documental.
En todo negocio y actividad empresarial en la que he participado, lo he realizado con estricto apego a la ley, Pues tengo una responsabilidad moral para con mi país, mi familia y miles de colaboradores de nuestras empresas.
Tan es así que a lo largo de los últimos 50 años he trabajado para ser un generador de empleos y promotor del comercio y el turismo a nivel nacional. La gente que me conoce puede corroborar mi bicho.
Sirva la presente asimismo como parte del legítimo ejercicio del derecho de réplica en términos del artículo sexto constitucional.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]