[vc_row][vc_column][vc_column_text]PLAYA DEL CARMEN.- Por una posible extorsión, sicarios del crimen organizado ejecutaron a tiros a Gonzalo Poot Kantún, de 40 años, originario de Yucatán y propietario de la taquería “El Fogonazo”, en el fraccionamiento La Guadalupana, donde tres de sus empleados, dos mujeres y un hombre, resultaron heridos de bala.
A las 12:40 horas de este domingo fue reportado al número de emergencias 9-1-1 varios disparos en la taquería “El Fogonazo”, localizada en la avenida Xel-Ha con avenida Cancún.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal que confirmaron un muerto y tres heridos, los cuales fueron llevados al hospital general de Playa del Carmen.
Los testigos informaron que la ejecución del propietario y la agresión a tiros a los empleados Alondra Izquierdo, María Izquierdo y Daniel Enrique Cruz Flores, fue cometida por dos sicarios con cascos cerrados.
Uno de ellos vestía camisa de manga larga color negro, y el otro camisa de manga larga color azul. Llegaron en una motocicleta color azul, y recibieron el arma de un criminal de complexión robusta con camiseta sport blanca que circulaba en un auto negro.
A la una de la tarde, en el Oxxo localizado en Paseo Los Olivos, en el fraccionamiento Natura, la Policía Municipal detuvo a dos sospechosos con las mismas características de los sicarios que dispararon contra la taquería “El Fogonazo”, cuando circulaban a exceso de velocidad en una motocicleta marca Honda placas JTR6H de Quintana Roo
Dijeron llamarse William Enrique Romero Hernández, de 30 años y originario de Veracruz, y Wilberth Renán Güemes Custodio, de 29 años, de Quintana Roo.
Fuente: Observatorio Maya[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]