La capital yucateca hará presencia en la feria turística más importante en España con una delegación empresarial que busca consolidar el destino turístico, afianzar lazos con empresas mayoristas, operadores de viaje de circuito, pero también con empresarios de Mérida de España que acudirán a este evento.
Armando Casares Espinosa, titular de la Unidad de Turismo Municipal informó que, empresarios turísticos de agencias de viaje, gastronómico, hotelero y de servicios estarán presentes en el stand Mérida de la feria Fitur, para presentar la imagen “Mérida” que resalta valores patrimoniales, arqueológicos, culturales y gastronómicos, únicos de la región.
Expresó que, nuestra ciudad se consolida como uno de los destinos turísticos más relevantes a nivel nacional. Informó que, recientemente participó en “Expo Poten Tour Mérida 2025”, evento que reúnió a más de 100 representantes de la industria turística del país.
Declaró que, esta ciudad se convierte en sede por segunda vez consecutiva, lo que refleja su creciente importancia en el ámbito turístico.
Casares Espinosa enfatizó que, a la feria de Fitur se vincularán otras actividades, incluyendo un encuentro con autoridades y empresarios emeriténses de España, que están proponiendo que, en 2026 Mérida de Extremadura, sea sede de un nuevo encuentro cultural, artístico, gastronómico, empresarial y turístico.
Dijo que, la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, ha manifestado su compromiso de posicionar a Mérida como un destino turístico clave para el año 2025. Para ello, se están llevando a cabo mesas de trabajo entre el sector turístico local y los representantes de la industria, con el fin de mostrar las diversas ofertas turísticas de la ciudad y fomentar relaciones comerciales que beneficien a la ciudad y sus habitantes.
Señaló que el Ayuntamiento trabaja en estrategias para difundir la imagen de Mérida tanto a nivel nacional como internacional.
El objetivo es atraer más turistas, incrementar la derrama económica y crear proyectos que generen beneficios para los meridanos. Abundó que, 2024 fue un buen año turístico, con cierres importantes gracias a la oferta cultural y gastronómica de la ciudad, lo que la mantiene como un referente nacional para visitar, incrementando rutas de conectividad aérea, más turismo regional y aprovechando las ventajas como referente médico y de congresos y convenciones, manifestó.
Casares destacó que el Grupo Potentur, una plataforma de innovación turística nacional, ha elegido a Mérida como uno de los destinos clave para 2025, promoviendo la riqueza cultural y natural de la ciudad, así como la calidad de los servicios turísticos que ofrece.
Expresó que, en participación con la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, harán presencia en España, para hacer un solo equipo de trabajo y participar de las estrategias de comercialización en el recinto ferial.