El avión cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) confirmó que la tormenta tropical Melissa nuevamente modificó su trayectoria, ahora hacia el norte, por lo que atravesará Jamaica y continuaría hacia Cuba, motivo por el cual se empezará alejar de la Península de Yucatán, reveló el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos.
Cerca de las 18:00 horas, la aeronave atravesó el sistema tropical y los especialistas constataron el cambio de trayectoria.
Con base a los nuevos datos, Melissa se convertiría en huracán en el trascurso de la tarde del próximo sábado 25, y horas después, durante la madrugada del domingo 26, sería de categoría 3.
Como super huracán, Melissa pasaría sobre Jamaica, el próximo martes 8, y luego, Cuba.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de México, informó que hasta las 15:00 horas, Melissa se localizó a mil 330 kilómetros a este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo.
Asimismo, presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h, con un desplazamiento hacia el nor-noreste a cuatro km/h, y debido a su distancia y trayectoria, el sistema no representa peligro para el territorio mexicano.




