Como parte de su labor social en apoyo a los más necesitados, la fundación “Mayas Eternos A.C.”, en conjunto con la comunidad de “Expatriados” en Mérida, entregará mañana una tonelada de huevos a familias de Celestún que resultaron afectadas tras el paso del huracán “Milton” por las costas yucatecas, en días pasados.
Cabe recordar que diversos sectores de este puerto del poniente del estado como Cartolandia o Pescadores, resistieron en mayor medida el embate del fenómeno.
“Estamos trabajando en Celestún y zonas aledañas, en esta ocasión los mayas eternos hemos recaudado una tonelada de huevos para apoyar a esas áreas, es una primera visita con esta tonelada. Convocamos a toda la sociedad yucateca a que se sume a nuestro proyecto de ayuda”, expresó en rueda de prensa, Pedro Tec Chim, presidente de la agrupación.
Tec Chim recordó que ya el miércoles de la semana pasada llevaron 300 kilogramos de alimentos, pero se requiere seguir aportando.
“Estamos pidiendo víveres, comida no perecedera, pañales de adultos y niños, toallas femeninas y leche para infantes. Los Mayas Eternos nos encargados de transportar todo el apoyo y entregarlo directamente a la comunidad, estamos comprometidos y también llevaremos más proyectos de ayuda a estas zonas como la Feria de Salud, Zapatos para Niños y vamos a realizar la Navidad Maya en las poblaciones cercanas a Celestún”, expresó.
“Nuestra intención es cobijar Celestún y las áreas afectadas, el principal motor de esta fundación es la empatía y el amor, estamos muy agradecidos con la comunidad de ex patriados que están organizando junto con Mayas Eternos este programa”, añadió.
![](http://162.243.218.185/wp-content/uploads/2024/10/IMG-20241015-WA0141-1024x576.jpg)
De acuerdo con el activista, el objetivo de la Asociación es brindar igualmente auxilio a Isla Arena, que si bien pertenece a Campeche, ha recibido poco respaldo. Incluso, recibirán a préstamo una embarcación para trasladar las provisiones.
“Invitamos a todos los yucatecos a que sumen, porque la próxima semana llevaremos una tonelada más de huevos, lo importante ahorita es sostener a las familias, si bien es cierto el agua ya se fue, pero los habitantes quedaron afectados, recordemos que la electricidad iba y venía y la producción de pan y tortilla disminuyó, por eso nosotros tenemos que inyectar alimentos”, afirmó.
Para los interesados en aportar, se pueden poner en contacto a través de las redes sociales de Pedro Tec o Mayas Eternos.
![](http://162.243.218.185/wp-content/uploads/2024/10/IMG-20241015-WA0136-1024x609.jpg)