Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Reading: Los meridanos, con más confianza en el Miércoles Ciudadano
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Síguenos en
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Mérida

Los meridanos, con más confianza en el Miércoles Ciudadano

Yucatán Ahora 18 septiembre, 2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha se distingue por el diálogo y cercanía que se mantiene con los ciudadanos tal como se refleja en cada edición del Miércoles Ciudadano y que se traduce en oportunidad para seguir construyendo ciudadanía que participa en el desarrollo del municipio.

Como cada segundo miércoles de mes, desde las 8 horas, el presidente municipal presidió en los Bajos del Palacio Municipal la jornada de audiencia con la finalidad de atender de manera directa a vecinos de distintas colonias y comisarías. En esta ocasión, además de peticiones también recibió propuestas sobre proyectos para trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.

Barrera Concha señaló que, el Miércoles Ciudadano es otro programa insignia de su administración que le permite reafirmar el compromiso de mantener la cercanía con los ciudadanos, escuchar sus demandas y buscar las soluciones necesarias y de manera oportuna.

—Recibir a los vecinos de varias colonias y comisarías, jóvenes y agrupaciones que vienen a platicar, solicitar distintas gestiones o proponer, permite enriquecer el diagnóstico permanente que tenemos sobre las necesidades que presenta la ciudad—continuó.

—Este programa busca un acercamiento ciudadano y ha sido exitoso desde su primera edición, porque los ciudadanos saben que aquí pueden venir a plantear sus peticiones y propuestas y al momento, recibir soluciones— agregó.

En esta edición, Carolina Boldo Sanguino acudió para presentar un proyecto de auto sustentabilidad que consiste en una plataforma tecnológica que pretende dar visibilidad al sector cultural y creativo de Mérida y en general de Yucatán.

—Queremos lanzar esta plataforma que incluye al sector de moda, diseño, calzado y gastronomía. Es un espacio creado para todos aquellos que están realizando propuestas que tengan como objetivo fomentar nuestra cultura y mostrarle al mundo lo bonito que es Yucatán.

Comentó que aprovechando que Mérida es considerada como una de las mejores ciudades del mundo, se deben de impulsar más proyectos que promuevan a la capital yucateca, por lo que agradeció al alcalde por darle una respuesta inmediata a su solicitud.

—El presidente me felicitó y me va a dar el apoyo para seguir con el proyecto, él quiere formar un mejor Mérida y qué mejor que hacerlo a través de la cultura y el apoyo a los emprendedores—manifestó.

Acompañada de un grupo de estudiantes, Marisol Rodríguez Torres, integrante de la Asociación de Padres de Familia, se acercó para pedir la construcción de un domo en la Escuela Primaria José María Morelos, ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur.

—Hoy venimos personalmente a solicitarle al alcalde un techado para la escuela, pues nuestras niñas y niños necesitan un espacio para realizar sus actividades al aire libre—comentó.

En esta edición del Miércoles Ciudadano, que se realizó de 8 a 11 horas, se recibió a 170 personas, 20 de las cuales tuvieron atención directa del presidente municipal.

Adicionalmente, la Feria de la Salud que se ofrece en la Plaza Principal brindó un total de 178 servicios que incluyeron detección de hipertensión, niveles de glucosa, consultas médicas y mastografías, y otros 328 ciudadanos fueron atendidos en los módulos de la Bolsa de trabajo, Micromer, Adopta un árbol, Spa Mamá, Mediación, Defensoría legal federal y Emprendedores.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
- Advertisement -
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

ACCIONES Y RECONOCIMIENTO PARA LOS ADULTOS MAYORES EN MÉRIDA

10 junio, 2025

ACLARAN QUE EMPRESARIO NO ESTÁ SECUESTRADO NI DESAPARECIDO

10 junio, 2025

RATIFICAN HERENCIA A NIETOS DEL EX ALCALDE HERBÉ RODRÍGUEZ TRAS FALLA JUDICIAL UNÁNIME A SU FAVOR

10 junio, 2025

RECONOCEN 22 AÑOS DE LABOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MÉRIDA

9 junio, 2025

MÁS DE 300 ESPECIES HAN SIDO RESCATADAS DEL TRAFICO ILEGAL EN ANIMAYA

9 junio, 2025

CECILIA PATRÓN REFUERZA LIMPIEZA, BACHEO E ILUMINACIÓN EN MÉRIDA CON NUEVAS ACCIONES

9 junio, 2025

AVANZA MÉRIDA CON MÁS DE 5 MIL NUEVOS EMPLEOS

8 junio, 2025

REMODELAN PARQUE ANIKABIL EN CIUDAD CAUCEL

6 junio, 2025
  • Aviso de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Mapa del Sitio

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account