Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: Jóvenes de Dzoncauich ya podrán estudiar su bachillerato en nueva aula virtual
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Política y Gobierno

Jóvenes de Dzoncauich ya podrán estudiar su bachillerato en nueva aula virtual

Yucatán Ahora 27 octubre, 2022

Segey y Uady, encabezan la apertura de estos espacios formativos de nivel Medio Superior

Para contribuir a la cobertura del nivel Medio Superior en la entidad, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, encabezó la inauguración de un aula virtual en el municipio de Dzoncauich, con la cual los jóvenes de la localidad podrán estudiar este nivel en su propio municipio.

En el acto de apertura de este espacio formativo, ubicado en la Secundaria “General Víctor Gutiérrez Arceo”, se contó con la participación de la presidenta municipal, Gloria Magaly Raz Cohuo; la coordinadora del Sistema de Educación Media Superior y del Bachillerato en línea de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Edith Díaz Barahona; la directora general de Educación Básica; Linda Basto Ávila; la directora de Secundaria, Brenda Ruz Durán, el director de la escuela Secundaria Víctor Manuel Gutiérrez Arceo, Tomás Heriberto Buenfil Gómez, autoridades educativas, municipales y comunidad escolar.

Con este salón, ya suman dos aulas virtuales de este nivel en estado, previamente se abrió una en Tetiz y próximamente se pondrán en marcha las de San Felipe y Chumayel, con lo que Yucatán tendrá cobertura total en educación Media Superior. En la habilitación del espacio de Dzoncauich se invirtieron 644,589 mil pesos.

El titular de la Segey, recordó que para para la habilitación de las cuatro aulas virtuales en igual número de municipios, se ejercieron recursos por más de 2.5 millones de pesos.

“Gracias a la visión y gestión del gobernador, Mauricio Vila Dosal, se realizan estas acciones en las secundarias, para que las y los alumnos desde ese nivel, visualicen su futuro y confirmen que tienen al acceso las oportunidades para continuar su formación académica y tener más posibilidades para su vida profesional”, agregó.

Vidal Aguilar destacó la importancia de que los jóvenes se preparen mejor ya que las exigencias laborales actuales, ameritan una mayor competitividad.

La alcaldesa destacó que al tener el acceso a la educación Media Superior en el municipio, el impacto es educativo y social, pues además de los adolescentes, las familias son beneficiadas al no tener que gastar en transporte para que sus hijos estudien en otros municipios y los adultos de la comunidad también tienen ahora, una opción para retomar este grado en caso de haberlo dejado pendiente o trunco.

Este bachillerato en línea en Dzoncauich, beneficiará en promedio a 50 estudiantes y gracias a la coordinación entre la Segey y la UADY, todos los materiales para las tareas están disponibles en la plataforma virtual de la Universidad. Los jóvenes contarán con el acompañamiento de asesores por asignatura, equipos de cómputo, servicio de internet y aires acondicionados.

Suemy Cen Santos, alumna de la escuela secundaria “Víctor Manuel Gutiérrez Arceo”, expresó su agradecimiento y emoción por atestiguar la apertura del lugar donde estudiará una vez concluido el nivel actual. Invitó a sus compañeros a soñar en grande y a seguir sus objetivos profesionales para tener mejores oportunidades para la vida.

En el marco de este evento, se entregaron los reconocimientos y medallas de “Yucateco Distinguido” a la maestra Beatriz Carrillo Canché, por su destacada labor en pro de la educación de los adolescentes; al alumno William Santos Huchim, por haber obtenido el mejor promedio del curso escolar 2021-2022 del segundo grado grupo B y la prefecta Margarita Cab Canul, reconocida por su sencillez y calidez humana en su labor con los jóvenes.

MATERIAL DE VIDEO:

https://wetransfer.com/downloads/7081711511281bc7565a7bae08c5dc6920221026233848/c7fdfdcea82e8ebb117009239e22f37220221026233923/29df0a
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

ZONAS FAN REÚNEN A MÁS DE 11 MIL PERSONAS EN YUCATÁN DURANTE TRIUNFO DE MÉXICO

25 junio, 2026

PRESENTAN AVANCES DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA EL DESARROLLO DE YUCATÁN

24 junio, 2026

SUPERVISAN AVANCES DE LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE ALTURA DE PROGRESO

24 junio, 2026

AUTORIZAN REGISTRO DE NUEVO PARTIDO POLÍTICO EN YUCATÁN

23 junio, 2026

NOMBRAN A ALDO CEREZO CÁZARES, TITULAR INTERINO DE LA ATY

23 junio, 2026

ACERCAN ESPACIOS DEPORTIVOS A COLONIAS CON CANCHAS DEL MUNDIAL SOCIAL 2026

22 junio, 2026

YUCATÁN IMPLEMENTARÁ NUEVO MODELO EDUCATIVO BASADO EN LA INNOVACIÓN

21 junio, 2026

LLAMAN A CUIDAR LA RIQUEZA NATURAL Y CULTURAL EN LA EXPO FORO AMBIENTAL 2026 

20 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?