Una joven emprendedora yucateca acudirá a la Confederación Mundial de Computación, (WCC) que se realizará en China para conocer los avances y nuevas propuestas tecnológicas en este sector económico y buscar reproducir algunos de los proyectos de impulso a las Tic’s
Rosas Aguiar, actualmente presidenta nacional de Jóvenes Empresarios de Coparmex y actual vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Yucatán, acudirá como embajadora al WCC enfocado a presentar una amplia gama de catalogos, inventarios, novedades de productos elaborados en este sector pujante de la economía mundial.

Rosas Aguiar acudirá acompañada de otra emprendedora designada para estar presentes en este evento, como un reconocimiento a su liderazgo y experiencia en la promoción de la colaboración económica internacional entre jóvenes emprendedores del país.
En su intervención ante medios de comunicación, la entrevistada señaló que, la tecnología es una herramienta crucial para atraer inversiones y oportunidades a Yucatán, por lo que, su una de las metas de su participación es ser un enlace, promoviendo la cooperación y el comercio entre estos dos destinos.
Su presencia en el WCC busca fortalecer las condiciones de intercambio para acercar las oportunidades comerciales entre Yucatán y China, generando un intercambio comercial y la colaboración. Además, explorando oportunidades de comercio y colaboración en los sectores de Tecnología de la Información (TI) y Comercio Internacional, a través de la representación que llevamos de Yucatán, destacó.
Precisó que, acudirá a dos eventos, uno de tecnología y avances digitales como inteligencia artificial y ciberseguridad en Changsha, 14, 15 y 16 de septiembre. Además, trabajará en citas de negocios empresarial y comercial, en Beijing, del 17 al 19 del presente. Llevando la presencia de las marcas: “El Tío Yuca” y “Donia Way”.
Agregó que, la creciente importancia de Yucatán en el escenario internacional y su capacidad para ofrecer productos y servicios de alta calidad al mercado asiático, son una oportunidad para generar mayor condición de las condiciones de mejora para muchos profesionales.
Sobre este tema, Antonio González Blanco titular del Instituto Yucateco del Emprendedor (Iyem) destacó que, la oportunidad de estar en estos eventos es para impulsar las tareas de los jóvenes y sus condiciones de emprendiemiento, ante momenstos críticos para la sociedad en general.
Por su parte, Julián Morales presidente de Canieti resaltó la participación en el Congreso de Computación en China, promete oportunidades significativas de aprendizaje y beneficios para nuestro sector, ya que con la rapidez y desarrollo de los avances que se están danto en tecnologías, podrán ser traídas a Yucatán, comentó.