Cumpliendo con su compromiso de trabajar arduamente para hacer renacer a Valladolid, el presidente municipal, Homero Novelo Burgos, puso en marcha este martes el primer paquete de obras de la administración municipal 2024–2027.
Este primer paquete de acciones en materia de infraestructura educativa, vial y de agua potable se llevará a cabo en las siguientes ubicaciones: las escuelas preescolar José María Pino Suárez y secundaria Ramón Osorio y Osorio; los barrios de Bacalar y San Juan; y la colonia Chiveros.
Al dar el banderazo de inicio de los trabajos, el alcalde señaló que se trata de obras muy solicitadas y anheladas por los diversos sectores beneficiados, mismas que su administración está atendiendo.
“De esta manera, estamos empezando a cumplir nuestro compromiso de hacer renacer Valladolid, con acciones que beneficiarán de manera colectiva tanto a los estudiantes, para que puedan realizar mejor sus actividades escolares, como a la población en general, con mejores vías de comunicación y acceso al agua potable”, enfatizó.
Las obras contempladas son las siguientes:
Construcción de techado en el preescolar José María Pino Suárez.
Construcción de techado en la escuela secundaria Ramón Osorio y Osorio.
Rehabilitación de calles en el barrio de San Juan, iniciando en la calle 49 por 34.
Rehabilitación de calles en el barrio de Bacalar, iniciando en la calle 62 por 39.
Construcción de red o sistema de agua entubada en la colonia Chiveros, iniciando en la calle 57 entre 52 y 54.
En los banderazos de inicio de las obras estuvieron presentes los regidores del Ayuntamiento; la presidenta del DIF Municipal, María Teresa Martín López; y el director de Obras Públicas, Richard Rodrigo Moguel Chan, quien explicó en qué consistirán los trabajos.