Con la participación de autoridades municipales y empresariales, este lunes inició la construcción del Central Park, de Grupo Promotora Residencial; un espacio de convivencia que se ubicará en su complejo habitacional Gran Santa Fe Norte.
Este nuevo proyecto significará un parteaguas para Mérida y en especial para Residencial Gran Santa Fe Norte, en cuya tercera etapa se edifica este innovador espacio.
En el inicio de la obra se recalcó la importancia que tendrá el complejo, retomando la costumbre de contar con un parque o plaza central, donde la gente pueda reunirse para convivir, hacer deporte y divertirse.
“Hablar de centros de esparcimiento es hablar de que además de hacer casas se construye un municipio y es responsabilidad de todas y todos fortalecer este tejido social para continuar siendo una de las cinco mejores ciudades del país”, dijo el alcalde, Renán Barrera Concha.
“Con estos espacios, Grupo Promotora Residencial abona al desarrollo, sustentabilidad y calidad de vida de Mérida”, agregó.
Cabe señalar que se trata de un nuevo parque que podrán disfrutar todos los habitantes de la capital yucateca, pero especialmente los residentes del poniente de la ciudad.
La Unidad contará con 22 amenidades, donde destaca la labor de Grupo Promotora Residencial con el medio ambiente y la reforestación, así como su compromiso en ofrecer desarrollos con la mejor calidad de vida.
“Con Central Park buscamos generar nuevamente esa convivencia entre vecinos, que las familias asistan y se reúnan para pasar un rato sanamente, ameno y divertido, que puedan hacer ejercicio, es nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente”, indicó Armando Palma Vargas, director general de Grupo Promotora Residencial.
Central Park será un parque de cuatro hectáreas, con cascadas, anfiteatro, zona para mascotas, cancha de usos múltiples, gimnasio, enfermería, baños, guardaparques y venta de productos tradicionales para disfrutar en familia como esquites y marquesitas.
Asimismo, incluirá campo de pasto natural para fútbol, autódromo infantil, área de zumba, gimnasio techado, ciclovía, pista para correr y caminar, sección de lectura, juegos inflables, juegos infantiles, pergolados, estacionamiento general y para bicicletas, entre otras atracciones.
Al inicio de los trabajos asistieron igualmente Armando Palma Peniche, presidente de la empresa constructora; Álvaro Ramírez Ceballos, director comercial; junto con David Loría Magdub, titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, entra otras autoridades.