Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: IMPLEMENTARÁN EXPEDIENTE ELECTRÓNICO EN EL NUEVO HOSPITAL O’HORÁN
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Política y GobiernoPortada

IMPLEMENTARÁN EXPEDIENTE ELECTRÓNICO EN EL NUEVO HOSPITAL O’HORÁN

Yucatán Ahora 24 mayo, 2026

El nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” contará con expediente electrónico para que la información médica de las y los pacientes pueda consultarse de manera más ágil entre distintas unidades de salud, reduciendo tiempos administrativos y fortaleciendo el seguimiento clínico.

Durante un recorrido de supervisión por el nuevo hospital, el Gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que la incorporación de esta plataforma representa un avance importante para modernizar la atención médica y ofrecer un servicio más eficiente a las familias yucatecas.

El sistema de hospitalización digital permitirá que la información médica de cada paciente pueda consultarse no solo en el nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, sino también en otras unidades de salud, como el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán y centros de salud de primer nivel.

Con esta plataforma, el personal médico podrá registrar los datos del paciente y acceder a ellos desde distintas unidades del estado, lo que facilitará el seguimiento clínico, la continuidad de la atención y la coordinación entre los diferentes niveles del sistema de salud.

De acuerdo con el personal médico, el expediente electrónico permitirá enlazar la atención hospitalaria con unidades de primer, segundo y tercer nivel, para que la información relevante del paciente esté disponible cuando sea necesaria.

La directora general del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, María Teresa Zapata Villalobos, detalló que esta herramienta también ayudará a reducir el tiempo que el personal dedica al llenado manual de documentos, lo que permitirá concentrar más atención en las y los pacientes.

Zapata Villalobos explicó que uno de los principales beneficios del expediente electrónico será hacer más ágil el trabajo administrativo y evitar que el personal médico pierda contacto visual con las personas por dedicar demasiado tiempo al registro manual de información.

Con la incorporación del expediente electrónico, el nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” avanza en la modernización de sus servicios, al integrar tecnología que mejora la organización de la información médica, fortalece la atención clínica y facilita una respuesta más oportuna para las y los pacientes.

Estas acciones forman parte de la puesta en marcha gradual del nuevo hospital, bajo el modelo IMSS-Bienestar, con servicios gratuitos y universales para la población.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

REDUCE CERCA DEL 90% CASOS DE DENGUE EN YUCATÁN

14 junio, 2026

JAPAY GARANTIZA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL FRACCIONAMIENTO LAS AMÉRICAS

14 junio, 2026

ENTREGAN MOTOS ADAPTADAS Y APARATOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

13 junio, 2026

IMPULSO AL CAMPO YUCATECO CON TECNOLOGÍA E INVERSIÓN

12 junio, 2026

GOBIERNO DESMIENTE MILLONARIA INVERSIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DEL FÚTBOL

12 junio, 2026

ACLARA IMSS BIENESTAR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTE EN EL HOSPITAL O’HORÁN

11 junio, 2026

SE CONCRETA PRIMERA CIRUGÍA ROBÓTICA EN YUCATÁN

11 junio, 2026

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA INTERPONE DENUNCIA POR TALA DE ÁRBOLES

10 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?