Se cumplieron dos semanas desde que el cuerpo de “Iker”, el menor de origen chiapaneco que fue atropellado cuando trabajaba en calles de Mérida permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado, pues no ha sido reclamado por sus familiares.
Fue a principios del mes de junio, cuando el menor, quien se encontraba con su hermana y sus primos, realizaba malabares en una calle de la colonia México, cuando fue embestido por una camioneta que se dio a la fuga.
Este hecho, generó una amplia indignación social que obligó a la realización de operativos policiales que permitieron el rescate de 20 personas que aparentemente eran obligadas a trabajar en las calles de Mérida.
Asociaciones civiles informaron que solicitarían se les entregue el cuerpo del menor para brindarle sepultura, en caso de que los padres no lo reclamen, con el objetivo de evitar que sea enviado a la fosa común.
En cuanto a la persona responsable por el hecho, aún espera a que se realicen las audiencias correspondientes, en torno a este caso.