[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la Asociación de Horticultores de Yucatán, José Filomeno Tejero Poot, informó que a pesar de las condiciones difíciles que atraviesan varios estados golpeados por huracanes y temblores, no hay desabasto de productos del campo que vienen de otros estados hacia nuestra entidad.
Dijo que hasta el momento no hay problema de desabasto, a pesar del cierre de carreteras federales por inundaciones por afectaciones de temblores. Los tráileres están trayendo suficiente alimento a la entidad.
Tejero Poot agregó que lo que puede darse es un aumento en los precios de los alimentos que importa el estado como la papa, remolacha, lechuga, cebolla, tomate, frijol, arroz, además de piña, melón entre otros productos.
Explicó que Yucatán produce otros alimentos del campo para no depender del mercado internacional y nacional como la calabaza, el chayote, el repoyo, cilantro, rábano y otros cultivos como el espelon.
Insistió que no se espera un desabasto de alimentos, pero se prevee que de aquí al cierre del año, los productos registren un alza en sus precios, lo cual afectará la economía de los yucatecos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]