El gobernador Joaquín Diaz Mena recibió en Palacio de Gobierno al grupo de docentes que un día antes se manifestaron en la Plaza Grande para protestar contra la reforma del ISSSTE.
Aunque originalmente el encuentro iba a ser privado con una comisión los escuchó en el patio central de la sede del Ejecutivo Estatal.
Maestras y maestros le pidieron que los foros que se organizarán sean abiertos y no con gente seleccionada por los dirigentes de las secciones 33 y 57.
De igual manera, que en la negociación se incluya la revisión de la reforma de la Ley del ISSTEY que también afecta al magisterio.
Se quejaron del trato déspota del secretario de Educación, Juan Balam Várguez, del que dijeron encontrar poca disposición al diálogo.

También rechazaron sentarse en la misma mesa con los dirigentes del SNTE para atender sus demandas.
Díaz Mena accedió establecer un espacio de diálogo exclusivo con este grupo magisterial que encabeza Jesús Cupul.
De igual manera, reiteró el ofrecimiento de que no se aplicarán descuentos a sus salarios por faltan a sus labores al participar en las movilizaciones.
Lamentó los hechos de un día anterior en los que se utilizó un extintor para repelar la manifestación y reveló que ya solicitó al secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda para determinar si el elemento que uso el polvo actuó por decisión propia o bajo alguna indicación.
De igual manera, aceptó revisar la reforma del Ley del ISSTEY y analizar los cambios que sean necesarios para no afectar a la burocracia y los docentes estatales.
Díaz Mena ofreció mantener el diálogo permanente con todos los grupos del magisterio para resolver sus planteamientos.