[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Frente Nacional por la Familia (FNF) se une a las voces que en Yucatán reprueban los actos vandálicos realizados el pasado 28 de septiembre en el Parque de la Madre contra el patrimonio cultural de Mérida.
“Como dijo el alcalde de la nuestra ciudad, en esta sociedad todos tenemos la libertad de manifestarnos, siempre y cuando dicha manifestación sean respetuosa y dentro de la ley”, expresó en un comunicado el presidente del FNF, Víctor Pinto Brito.
“Es por ello que así como algunos medios de comunicación y ciudadanos a traves de las redes sociales, el FNF también solicita a las autoridades correspondiente la total aclaración de los hechos y que se encuentre a los responsables para que se proceda de acuerdo a las leyes vigentes”, agregó.
“Contrario se sentaría un precedente para que estos actos se repliquen, y que con el tiempo se aumente el grado de violencia tal y como ha estado sucediendo en otros estados de la república”, señaló.
Por otra parte, añadió, aprovechamos la ocasión para reprobar de igual manera las expresiones violentas en sus redes sociales de una funcionaria del Gobierno del Estado de Yucatán, Regina Carrillo Valenzuela, coordinadora del Centro Cultural del Niño Yucateco, en contra de miles de personas que el pasado 28 de septiembre se manifestaron a favor de la vida en el Paseo de Montejo, al compararlos con una secta violenta y racista.
“Sobre todo si consideramos que hace algunas semanas un funcionario de la Fiscalía del Estado hizo unos comentarios en sus redes sociales que fueron catalogados como violencia contra la mujer, y por ello fue separado de su cargo por instrucción del Gobernador del Estado”, denunció Víctor Pinto.
“Este tipo de expresiones no pueden salir de un funcionario público, y por lo que solicitamos a las autoridades proceder en la misma forma que con el funcionario de la Fiscalía”, demandó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]