El decálogo de principios éticos que han firmado las autoridades y legisladores emanados de Morena tiene el objetivo de mantener los lineamientos ideológicos y políticos de la Cuarta Transformación, herencia directa del fundador del movimiento, el ex presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
El presidente estatal de Morena, Carlos Bojórquez Urzaiz afirmó que es por eso que la firma la han hecho todas las autoridades, dirigentes y diputados locales y federales de la Cuarta Transformación, encabezados por el gobernador Joaquín Díaz Mena.
“Cada quien se hace cargo de su propia trayectoria, pero es deseable que los morenistas tengan un principio ideológico y político que se base en los lineamientos de la 4T”, indicó.
Dijo que el decálogo incluye los ya conocidos pilares del No Mentir, No Robar y No traicionar al Pueblo, pero también se pide a las autoridades no fomentar el nepotismo político. Es decir, que esposas, esposos e hijos no aspiren a los cargos que ostentan el personaje señalado.
“Son 10 principios fundamentales que rigen la vida ética y política de los morenistas, muchos de los cuales ya se conocen desde hace tiempo, pero son no mentir, no robar y no traicionar, que es el eje que nos enseñó el fundador del movimiento, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
El decálogo, aclaró, lo están firmando quiénes han obtenido algún cargo por elección popular y la idea es cumplir a la gente y que no se desvirtúe el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Este compromiso garantiza que las autoridades emanadas de nuestro movimiento sigan trabajando en la implementación de las reformas y principios que definen la 4T, fortaleciendo el bienestar de la población y garantizando la equidad en los procesos sociales y políticos”, concluyó.