El directivo de la Terminal de Autobuses de Mérida, Eduardo Córdova Balbuena, anticipó un incremento importante en la llegada de pasajeros en la Terminal de Autobuses de Mérida, con motivo del inicio de las vacaciones decembrinas.
En entrevista, señaló que se espera superar hasta un 10% las cifras que se tuvieron en el 2019, en cuanto a demanda de diversas rutas del sureste de México, en este periodo, en tanto que otros destinos podrían estar similares a la cantidad obtenida en el periodo previo a la pandemia por Covid-19.
«El periodo de mayor afluencia empieza desde el 15 de diciembre, prácticamente, hasta el 9 de enero, que va a ser una temporada alta que, seguramente, romperá los récords de visitantes y de movilidad en general, del año 2019, del mismo periodo, y es importante mencionar que el 2019, antes de la pandemia, fue importante», refirió.
Informó que en este periodo, la terminal podrá operar al tope de su capacidad, luego de tres años de operar en porcentajes inferiores, debido a que entró en funcionamiento prácticamente a la par con la llegada del Covid-19.
El entrevistado dejó en claro que se mantiene la aplicación de protocolos de salud en este sitio.