Anticipa el sector maderero de Yucatán su completa recuperación de la crisis económica que dejó la pandemia por Covid-19.
Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) en la entidad, Edgardo Martínez Duarte, refirió que esto se ve reflejado en el aumento en la demanda de madera adquirida en Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, producto del incremento en las ventas que tienen los empresarios de este ramo.
«Los registros que tenemos es que tenemos un crecimiento cercano al 10% muy impulsado por el sector, en este caso, de la construcción que el ritmo de desarrollo ha sido bueno», externó.
«Ya de plano quedó atrás, desde el punto de vista de salud todos seguimos teniendo ciertos tipos de cuidado, pero en el tema comercial hemos logrado brincar esta etapa. Tanto los ejidos, como las empresas agremiadas y en general todo el sector, se ha reactivado al 100%», refirió.
El empresario señaló que todos los sectores económicos requieren productos a base de madera, aunque es la construcción la que demanda las creaciones de este tipo, debido al aumento en la presencia de desarrollos inmobiliarios, lo que impacta en la economía de las empresas madereras.